Asaja Cádiz y Caja Rural del Sur informan a los agricultores de la PAC 2020

Con la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur, Asaja Cádiz ha iniciado una seria de charlas informativas por toda la provincia en las que se informa de las novedades con las que se van a encontrar los agricultores este año a la hora de elaborar y tramitar los expedientes de PAC 2020, así como aquellos temas de la actualidad agraria de interés.

A la celebrada en Véjer de la Frontera, este lunes pasado, han acudido el alcalde y Diputado PP por Cádiz José Ortiz Galván; Delegado Provincial de Agricultura, Daniel Sánchez; vicepresidente Nacional de Asaja y presidente de Asaja Cádiz, Pedro Gallardo; secretario de Asaja Cádiz, Luis Ramírez; y, finalmente, por Caja Rural del Sur, Ramón Morillo Borrego.

Este ciclo comenzó el día 8 de enero en Trebujena para seguir el siguiente en Grazalema. En las próximas jornadas y hasta final de mes de marzo, están prevista sesiones informativas, con la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur, en los municipios de Chiclana, Prado del Rey, Zahara de la Sierra, Tarifa, Olvera, Espera, Algar, Medina, Villamartín, Los Barrios, Benaocaz, Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, Villaluenga, Algodonales, Arcos de la Frontera, Rota, Ubrique, Algeciras, El Gastor, San José del Valle, Paterna, Conil, Bornos, Jerez de la Frontera, Barbate, Olvera, Espera y Algar.

El acuerdo entre Asaja Cádiz y Fundación Caja Rural del Sur, en el que se incluyen este ciclo de charlas formativas, se firmó por los presidentes de ambas entidades, José Luis García-Palacios Álvarez y Pedro Gallardo, y en el mismo también se estableció la realización de una jornada técnica sobre el desarrollo de una agricultura más productiva y moderna, adaptada a los nuevos entornos y demandas internacionales.