El empresario agrícola Arturo Candau recibe el X Premio Simón de Rojas de ABC y Fundación Caja Rural del Sur

Fundación Caja Rural del Sur un año más ha patrocinado y promovido el Premio Simón de Rojas Clemente, galardón  de referencia del mundo agrario andaluz, que entrega desde hace diez años el periódico ABC de Sevilla en colaboración con la entidad y que este año ha recibido el empresario agrícola Arturo Candau Vorcy.

Un empresario agrario «por vocación y por formación», según definió el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, a Arturo Candau Vorcy, que recibió el X Premio Simón de Rojas de manos de la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena, y el viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez García-Baquero.

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, institución co-organizadora, junto a ABC, de estos premios, que toman su nombre del botánico Simón de Rojas Clemente calificó los galardones como «un hito importante para este galardón del mundo agrario andaluz, que se ha ganado el prestigio gracias al acierto en la elección de los diez nombres que configuran hasta ahora su palmarés».

El premiado Arturo Candau Vorcy agradeció el premio y recordó su trayectoria en el undo de la agricultura con un discurso plagado de anécdotas de toda su vida, desde su nacimiento el 9 de junio de 1944.

Destacó que durante estos años su gestión se ha enfocado a cambiar radicalmente los sistemas de trabajo de la explotación, como la poda y el laboreo, lo que le ha permitido pasar de 350.000 kilos de producción a 5 millones de kilos.