Apoyo de Fundación Caja Rural del Sur a la Cooperativa Nuestra Señora de Guía de La Palma

Los presidentes de la Cooperativa Nuestra Señora de Guía de La Palma, Miguel Ángel Díaz Aguilar, y de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han firmado un convenio de colaboración porque el cual se apoyan las actividades de la citada cooperativa. Al acto de la firma asistió el director de la Fundación, Emilio Ponce.

Fundación Caja Rural del Sur se compromete a colaborar con la Cooperativa Nuestra Señora de Guía de La Palma en acciones relacionadas con la formación de los socios en los principios cooperativos y en otras materias, como la promoción inter cooperativas, cultural, profesional y asistencial de su entorno local o de la comunidad en general, así como la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario y las acciones de protección ambiental dentro de su ámbito de actuación. Y, en especial, en todo lo relacionado con la modernización del sector agrario, el desarrollo rural y la elaboración de estudios y proyectos que contribuyan a los mismos.

Fundación Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicios a sus asociados habiendo firmado ya distintos convenios con organizaciones sectoriales productivas de nuestra comunidad para favorecer que las mismas, junto con sus asociados, puedan contribuir a la consolidación de los vínculos cooperativos y la modernización del mundo rural.

La Cooperativa Nuestra Señora de Guía de La Palma cumplió el año pasado su 60 aniversario y cuenta con 54 socios, siendo la uva zalema la que más se cultiva si bien hay en alguna viñas las variedades moscatel y columbar.