Alianza con la organización Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva

La Fundación Caja Rural del Sur y Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva continuarán colaborando durante este año en el desarrollo de actividades destinadas a fomentar el desarrollo económico del sector agroalimentario andaluz.

Con la renovación de este convenio, Fundación Caja Rural del Sur continuará respaldando los intereses de las cooperativas agroalimentarias, con el fin de que este sector cooperativo «crezca y se dimensione de forma adecuada a la evolución de la economía con el objeto de ser capaz de posicionar los productos andaluces de calidad en el mercado en unas circunstancias especiales».

El convenio ha sido firmado por el director de la Fundación, Emilio Ponce, y la gerente de Cooperativas en Huelva, Natalia Aguilera.

Tal y como ha indicado Emilio Ponce, este convenio es muestra del «fuerte compromiso» de la entidad y su Fundación con el sector agroalimentario y cooperativo que «es hoy, más que nunca, muy necesario para la economía andaluza y supone un pilar fundamental para el cooperativismo en Huelva».

En la actualidad, Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva está integrada en la de Andalucía, que agrupa a la práctica totalidad de las cooperativas agroindustriales de la región con cerca de 700 empresas, que aglutinan a su vez a cerca de 300.000 socios agricultores y ganaderos, sumando más de 6.300 millones de euros de facturación. Las entidades asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias representan más del 50% de la producción agraria regional, si bien en sectores como el aceite de oliva este porcentaje supera el 70 por ciento.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva han valorado de forma «muy positiva» este convenio que contribuye a que el sector cooperativo siga avanzando para ganar cada día «más dimensión, rentabilidad y competitividad, favoreciendo no sólo a las empresas sino también a las explotaciones de los socios». Para ello, la formación y los servicios financieros ocupan «un lugar relevante».